El hombre y la máquina

¿Cómo nos influye, nos potencia, nos esclaviza o proyecta el modelo tecnológico como visión de nosotros mismos  y en relación con lo universal?

Sin darnos cuenta, la tecnología ha llegado a formar parte de nuestras vidas cotidianas hasta un nivel que las hace parecerse mucho más a las películas de ciencia-ficción de lo que acostumbramos a pensar. La medicina, la comunicación... Nuestro pensamiento está conformado por categorías en las que es esencial el concepto de máquina. No ha ocurrido de repente. Desde Coppelia ―y mucho antes― hasta la dependencia de un teléfono móvil, toda una historia del desarrollo humano a través de la máquina ha tenido lugar.
En este taller analizaremos el tema, inserto en un marco filosófico que clarificará nuestras ideas y nos ayudará a mirar en torno y a mirar en nosotros mismos. La mayoría de los participantes no tienen formación filosófica,   ―es el director del taller, Alberto Masdeu, el que orienta las sesiones hacia un fin, sin rigidez, y el que las dota de profundidad filosófica, pero todos participamos en un diálogo que fluye de manera natural― y todo aquel que tenga interés en aprender y compartir es bienvenido.